Evitar las uñas enterradas en los pies


Tener los pies bien cuidados y sanos es algo fundamental, no solo por la incomodidad que puede suponer tener algún defecto en ellos sino porque estéticamente también es muy importante que luzcan bonitos. Uno de los problemas que pueden aparecer en nuestros pies son las uñas enterradas, ya que impiden caminar con normalidad y son muy molestas. Este problema suele aparecer cuando no te las arreglas correctamente, así que con hacerte una pedicura perfecta puedes tener suficiente para que no te pase.

Sigue estos consejos para evitar las uñas enterradas en tus pies:

Límpiate las uñas y las zonas que hay alrededor antes de comenzar a cortártelas o a hacer cualquier otra tarea de la pedicura, esto hará que los resultados sean mucho mejores y también que puedas prevenir los hongon o cualquier otra infección, además de que si ya tienes alguna evitarás que se extienda al resto del pie.

Córtate las uñas correctamente, a ser posible en cortes rectos ya que así evitarás que las esquinas de las uñas se queden demasiado cortas, que es lo que causa que luego se entierren.

– Utiliza zapatos que sean adecuados para tus pies, especialmente en el tamaño. Es muy importante que no te queden muy apretados en la parte delantera ni tampoco en las zonas en donde se rozan con las uñas ya que eso provocará que éstas crezcan de forma inadecuada, lo que también provocará que se entierren.

– Por último, algo que deberías hacer todos los días es aplicarte una loción humectante en todo el pie. Te ayudará bastante para que la próxima vez que te hagas la pedicura ésta sea más sencilla y mejor al tener los pies más cuidados e hidratados.

Evitar que las uñas se entierren está en tu mano, así que haz todo lo posible para que eso no suceda.

4 comentarios

  1. hola perdon por la molestia lo que pasa ami seme abian enterrado ya pero a penas otraves como me la puedo quitar la uña o de que manera menos dolorosa por que voy con el podologo y me lastima mucho y ya no quiero tener unas enterradaso como se puede caer sola que me echo ? contestenme por favor

  2. Yo me acabo de sacar una uña solo le ponía sufaltiasol para que se perdiera la infección pero después le corte y la verdad dolió un poco

  3. yo tengo una enterrada y la verdad me duele muchisismo anteriormante hebia ido con el podologo y las tenia bien solo k la ultima ves k fuy estaba una chava y me lastimo rre gacho y se me enterro y por eso ya no e ido ai k me recomoiendan para sacarmela pork tambien la tengo infectada :3

  4. Hola, Gaby! Si estamos hablando de una infección, debes acudir al especialista para que te solucione el problema. Intenta que te arregle el primero que te gustaba tanto, o busca otro con buenas referencias. Si intentas solucionarlo por tu cuenta, el problema irá a más. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *