Evita los errores comunes en maquillaje


Como no todas somos expertas ni profesionales, cometer errores cuando nos maquillamos es bastante habitual. Algunos de ellos pueden hacernos parecer más mayor y otros nos dan una apariencia poco natural. Sin embargo, hay una serie de recomendaciones que puedes tener en cuenta a la hora de maquillarte.

Una de las principales cosas que tienes que tener en cuenta es no abusar del maquillaje. Es muy habitual que recarguemos el rostro con un tono poco adecuado o lo maquillemos excesivamente. Por eso, lo mejor es saber relucir los puntos fuertes de cada una e intentar ocultar nuestras imperfecciones más visibles.


Es muy importante que escojas una base de maquillaje con un tono muy parecido al color de tu piel. Aunque es muy común, no se deben utilizar tonos más oscuros para parecer más morena, ya que esto sólo consigue que nos veamos más mayores. Si quieres darle color al rostro, utiliza polvos bronceadores o colorete. El uso del blush es esencial para que el maquillaje quede perfecto. Tendrás que escogerlo dependiendo de la forma y el color de tu rostro.

Sin duda, el maquillaje más natural es el que te proporcionará un mejor look. Para ello, deberás extender la base con los dedos, poniendo especial atención en el lagrimal, las aletas de la nariz y la línea de la mandíbula. Si ves que te has excedido, quita el exceso con una esponja un poco humedecida.

Al aplicar la máscara, tendrás que dejar cada pestaña suelta y sin gránulos. En cuanto al eyeliner, lo ideal es que dibujes una línea por dentro o por fuera pero sin abusar, sobre todo en el maquillaje de día. Por último, es importante que no recargues tus ojos y labios a la vez: procura resaltar solo una de las dos cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *