Estar más hidratada con aceites y jabones


Los aceites esenciales con aromas naturales son uno de los ingredientes más utilizados en la cosmética internacional, no solamente a nivel de perfumes y fragancias, sino también en cremas y productos de maquillajes, gracias a su alto contenido en propiedades hidratantes, por ello son tan necesarios y se utilizan frecuentemente para rejuvenecer la piel. Uno de los aceites más utilizados es el de almendras, tanto en cosméticos ya elaborados, como en mascarillas de fabricación casera.

Su gran uso se debe a que es rico en vitamina E, maravillosa para hidratar profundamente la piel y rejuvenecerla, además de atenuar las estrías y prevenir su nueva aparición, todo ello acompañado de un exquisito aroma. Por su parte, los jabones y las esencias siempre han sido un producto de primera necesidad para la higiene corporal, y en la actualidad, cada vez están mejor considerados como un producto de belleza, ya que, dependiendo de cuál sea tu elección ante diversos jabones, así resultarán los demás cuidados de belleza que te apliques.

Algunos poseen propiedades curativas, otros, como el Alepo, hidratan y eliminan toxinas, y han sabido mantenerse en el mercado durante siglos gracias a su uso recomendado, incluso en las pieles más sensibles, puesto que no irrita en absoluto. Este maravilloso jabón tiene un alto contenido en aceite de oliva, de laurel y de agua mineral de manantial, y no posee ningún componente químico que pueda llegar a dañar la piel.

Como prueba, te contaré una anécdota, tuve una época en la que no conseguía que mis manos se sintieran hidratadas al cien por cien, a pesar de retocar continuamente la hidratación con una crema que siempre llevo en el bolso. Finalmente, la dependienta de una perfumería me recomendó que tratara ese problema desde el tocador y me entregó una pieza de jabón con alto contenido en aceite de oliva… nunca más volví a tener las manos resecas, son una maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *