Escoger el degradado adecuado para el cabello


Con el cambio de estación a muchas nos entran unas ganas tremendas de cambiar de look. Una forma de darle la vuelta a nuestro aspecto es modificando nuestro corte de pelo, así que, ¿por qué no te animas a hacer una visita a tu peluquería?

Como sabes, existen dos tipos de cortes: los cuadrados y los degradados. Los cortes degradados son aquellos en los que se lucen mechones más cortos que otros en la melena, pudiéndose utilizar con el cabello corto, mediano o largo. Aunque durante algún tiempo perdieron su popularidad, lo cierto es que han vuelto con más fuerza que nunca, ya que el corte a capas tiene un montón de ventajas, como que te permite dar forma o realizar diferentes tipos de peinados. Sin embargo, antes de nada, es necesario saber cuál es el más recomendable para ti.

El degradado, un corte para todo tipo de mujeres

El degradado sienta bien a todo tipo de mujeres, a todo tipo de cabellos y a todas las longitudes. Sin embargo, la intensidad del degrado dependerá de la persona, por lo que será necesario tener en cuenta tus gustos y la materia y el estado del cabello.

Cabello fino

Así, si tienes el cabello fino, podrás degradar tu cabello pero con mucho cuidado, ya que si no, las puntas podrían quedar demasiado finas. En este caso, lo más recomendable es degradar ligeramente la parte superior para aportar volumen al cabello.

Cabello grueso

Si tienes el cabello más grueso podrás permitirte degradar más, pero siempre con unas proporciones razonables, ya que si te pasas, podría dar como resultado un volumen difícil de dominar. En cambio, si el degradado se realiza adecuadamente, éste te permitirá repartir el volumen y aligerar la melena. Además, es una buena solución para devolverle la forma al cabello rizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *