¿Es necesario depilarse los brazos?


Para algunas mujeres los brazos de un hombre pueden resultar de lo más atractivos si tienen mucho pelo, algo impensable en la situación inversa. Y es que el vello en los brazos de la mujer se considera poco atractivo.

De hecho, para muchas mujeres la presencia de pelo en los brazos puede llegar a ser de lo más incómoda, sobre todo en las épocas del año en que éste es más visible. Esto ocurre, sobre todo, cuando el vello de los brazos es oscuro, en cuyo caso muchas deciden depilarse. En realidad, hasta hace poco tiempo, la mayoría de las mujeres optaban por disimular el vello con la decoloración, pero cada vez son más las que prefieren eliminarlo de raíz.

El vello puede causar complejos e inseguridad

Yo nunca he sido partidaria de la depilación de brazos, pero si tu vello te causa complejos, inseguridad, autoestima baja e impiden que disfrutes libremente, lo mejor es que optes por arrancar el bello de raíz. Y es que, aunque pueda parecer que esa zona del cuerpo es demasiado delicada como para aplicarle los mismos métodos que a las piernas, ya es posible acabar con el pelo que hay en ella de una forma delicada y duradera.

Cosas importantes a tener en cuenta

Pero antes de tomar una decisión precipitada, debes tener varias cosas en cuenta. En primer lugar, debes saber que la depilación no es siempre necesaria. Si tienes el vello claro y poco abundante, lo mejor es que lo dejes tal y cómo está, porque seguramente saldrá más oscuro después de arrancarlo.

Cera, láser o decoloración

Por supuesto, nunca debes utilizar sistemas de corte, es decir, ni cuchillas ni crema depilatoria; es preferible utilizar cera fría o tibia o recorrer al láser. Y, si como a mí, no te convence la idea de depilarte los brazos pero no quieres que se te note el vello de esta zona del cuerpo, lo mejor es que optes por la decoloración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *