Errores de depilación de cejas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las cejas son el marco de nuestra mirada, una elemento clave de expresión en nuestro rostro y una característica intrínseca de nuestra personalidad y nuestro aspecto.

Precisamente por eso es fundamental mantenerlas bellas y cuidadas, sin olvidarnos de ellas pero tampoco cometiendo abusos que les hagan perder la personalidad.

Si acostumbras a depilarte en casa y quieres hacerlo sin errores presta atención a lo que te contamos y modifica algunos de tus malos hábitos de depilación:

1. ¿Exceso o falta? La depilación de las cejas es algo que debe hacerse en la medida de lo necesario, no quitando más vello del necesario que haga perder su forma natural pero tampoco dejando que éste se expanda a sus anchas. Apuesta siempre por un término medio.

2. Forma: Es un error cambiar por completo la forma de tu ceja, pues tu rostro perderá parte de su personalidad. No obstante, siempre se pueden hacer pequeñas modificaciones que favorezcan a tu rostro: Un buen ejemplo es el prototipo de ceja 2/3, que es aquél que traza una línea ascendente hasta 2/3 del ojo y luego vuelve a declinarse pasado el iris (la ceja comienza a la altura de la aleta de la nariz y acaba tras el rabillo del ojo).

3. Técnicas: Es un error depilar el cabello a contracorriente puesto que pueden quedar antiestéticos puntos negros que luego serán difíciles de eliminar. Depílate siempre en la misma dirección de su crecimiento.

4. Espejos: Los lugares demasiado oscuros harán que no veas bien el vello a depilar, pero los espejos con aumento también pueden hacer que quites más de la cuenta. Lo mejor es utilizar un espejo normal con luz natural.

5. Frecuencia: Depilar cada día es una exageración y hará que te obsesiones eliminando zonas de vello que resultan esenciales para mantener la forma. Olvídate de las pinzas como mínimo en una o dos semanas.

6. ¿Cuándo?: Jamás antes de salir de casa o en días clave, pues tu piel puede quedar irritada durante más de una hora y esto resultará visible a ojos de los demás. Aprovecha para hacerlo en ratos libres en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *