Errores comunes de depilación con cera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La depilación es uno de los aspectos de la belleza más cuidados muy especialmente durante esta época ideal para lucir palmito como es el verano.

La depilación con cera es sin duda una de las mejores opciones para llevarla a cabo, y es que extrae el vello de raíz evitando su aparición durante algunas semanas. Aunque habitualmente acostumbramos a realizar este tratamiento en los centros de estética, cada vez son más las personas que se animan a hacerlo por su cuenta en casa. Sin embargo, no es raro caer en algunos errores a causa de nuestro desconocimiento en el tema.

Si te gustaría probar en casa presta atención a lo que te contamos… ¡Y depílate desde el primer día sin cometer errores!

1. Temperatura: La cera demasiado caliente puede causar enrojecimientos y quemaduras, por lo que es importantísimo informarse sobre el tiempo que debes calentarla y probarla siempre antes sobre el dorso de tu mano.

2. Tamaño del vello: No es cierto que deba dejarse muy largo, pues de este modo puede que la cera lo corte en vez de arrancarlo de raíz además de resultarnos más doloroso. Deja que el vello crezca durante unas cuatro semanas y, si está muy largo, córtalo con una tijera.

3. Cuándo hacerlo: O mejor dicho, cuándo no hacerlo… No esperes al día clave para realizarla puesto que probablemente tu piel se irrite y enrojezca. Un par de días antes es suficiente para que tu piel luzca perfecta.

4. Cremas: Nunca las apliques antes de depilarte puesto que la textura aceitosa dificultará que la cera se adhiera al vello y de este modo que no pueda extraerlo.

5. Cuchilla: Está terminantemente prohibido depilarse con maquinilla de afeitar unos días antes, pues la longitud no será suficiente.

6. Hora: No lo hagas a primera hora de la mañana, sino por la tarde o noche cuando tus piernas ya no sufrirán tanto la retención de líquidos.

1 comentario

  1. hola, cuantas veces puedo usar la misma cera y colarla en la olla, a medida que se va usando la cera es menos efectiva??? responder gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *