Encuentra tu color para maquillarte los ojos


Muchas personas lo tienen claro: los ojos son el reflejo del alma. Estés o no estés de acuerdo, lo cierto es que nuestra mirada puede decir mucho de nostras, así que es importante prestarles mucha atención a la hora de maquillarnos. Como puedes imaginar, existen miles de maneras de pintarte los ojos, maneras que tendrás que elegir dependiendo de un montón de factores: tamaño, color y forma de los ojos, tonalidad de le piel, la ropa, el peinado, las tendencias…

Por supuesto, a la hora de maquillarnos los ojos es muy importante tener en cuenta el color que vamos a utilizar. Por suerte, nuestras firmas de cosméticos favoritas han puesto a nuestra disposición una extensa paleta de tonalidades que embellecerán nuestros ojos. El problema es que no siempre el color que más nos guste será el que más nos favorezca. Por eso, hoy queremos echarte una mano para que aciertes con la elección teniendo en cuenta el color de tus ojos. ¿Preparada?

El tono opuesto al de tus ojos

En el mundo del maquillaje suele decirse que el tono ideal para maquillar tus ojos es el opuesto al del color de tus ojos. De esta manera, si tienes los ojos castaños, es preferible que no escojas una sombra del mismo tono, aunque si pues optar por otro de la misma paleta. Aunque siempre puede haber excepciones, hay una serie de pigmentos que te quedarán mejor en función del color de tus ojos. Eso sí, siempre y cuando busques potenciar la intensidad de tu mirada.

Los mejores pigmentos

Así, si tienes los ojos azules, lo mejor es que pruebes con dorados, naranjas y rosados; si los tienes grises, te sentarán bien los azules, verdes y marrones; en cambio, a las chicas con los ojos verdes les favorecerán el beige, el color carbón y la paleta del rosa; por su parte, los ojos miel y avellana combinan con los lilas y los marrones; mientras que para los ojos castaños los tonos ideales son los verdes, morados y dorados; por último, a las chicas con los ojos oscuros les favorecerán casi todas las tonalidades, sobre todo los azules navy, los dorados y los verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *