¿En qué orden se aplican los cosméticos faciales?


En Maquilladas hemos hablado muchas veces de las cremas y los diferentes tratamientos para la piel del rostro. Sin embargo, es posible que debido a la gran cantidad de productos que existen no tengas claro cuál es el orden de aplicación de cada uno de ellos. Por eso, hoy queremos ayudarte a que consigas una buena salud de cara indicándote cuándo aplicarlos. ¿Estás preparada?

En primer lugar, debes saber que, a pesar de que existen diferentes tipos de productos de belleza para el rostro, no es necesario que los utilices todos. Así, el tónico es tan solo opcional, mientas que el serum solo será útil a partir de los treinta años, de la misma manera que el contorno de ojos, especialmente si éste está dirigido a mujeres con pieles maduras.


Una vez tengas esto claro, lo primero que tendrás que hacer antes de salir de casa es utilizar la crema o la leche limpiadora para mantener el rostro limpio de la polución del aire y de los restos del maquillaje del día anterior. Lo ideal es que escojas la leche si tienes la piel seca y jabón si la tienes grasa. Después, es aconsejable que te apliques un tónico para calmar el rostro. Una vez la piel está limpia y puede respirar, lo mejor que puedes hacer es aplicar el serum, aunque solo en el caso de que necesites este paso.

Por supuesto, en tu ritual de belleza diario no puede faltar la crema hidratante, que mantendrá tu piel fresca e hidratada durante todo el día. En cuanto al contorno de ojos, lo más recomendable es usar poco cantidad y aplicarlo con el dedo anular de manera ligera. Por último, deberás aplicar tratamientos concretos que te haya recomendado el dermatólogo o tu esteticien, siempre y cuando no te indiquen que lo hagas en otro orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *