Elegir “la talla” de la base de maquillaje


Cuando vamos a comprar un maquillaje, hay que tener en cuenta una serie de factores para acertar con la elección final y poder disfrutar de un producto que cubra nuestras expectativas sin olvidarnos de la importancia de que también debe cuidar nuestra piel. Por ese motivo he decidido bautizar este post con el término elegir “la talla” de la base de maquillaje, ya que el primer punto a tener en cuenta es la edad y el tipo de piel al que está dirigido dicho producto.

A modo de símil, hoy quiero ayudarte a elegir el maquillaje correcto comparándolo con una prenda de ropa. Todas sabemos (más o menos) la talla que utilizamos, y cuando vamos a comprar una prenda nueva no nos fijamos únicamente en su diseño, sino que buscamos nuestra talla para asegurarnos de que nos va a quedar bien.

Haz lo mismo con el maquillaje

Pues bien, con la base de maquillaje hay que hacer exactamente igual. No puedes lanzarte a probar un producto porque lo hayas visto en la tele, lo utilicen tus amigas o te guste su color. Debes empezar buscando la textura más indicada para tu tipo de piel, teniendo en cuenta tu edad y otras características como grasa o sequedad. Una vez te asegures de que esa base es la que no te producirá brillos ni grietas, debes comenzar a elegir el color que mejor se adapta a ti. Procura tirar hacia los naturales, y luego sube un poquito el tono con polvos.

Cuidado con los antiarrugas

En los últimos tiempos, estamos viendo que la mayoría de los maquillajes contienen ingredientes antiarrugas, tensores, efecto flash… Estos productos jamás deben ser utilizados por chicas jóvenes, ya que les producirán grasa y otro tipo de reacciones que pueden llegar a ser molestas además de antiestéticas. ¿Te pondrías un pantalón 3 tallas más de la tuya? Seguro que no, pues con el maquillaje ocurre otro tanto de lo mismo, solo que en este caso, “la talla” es el tipo de piel.

Consejos de belleza, Maquillaje,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. ¡Gracias por estos consejos! Aunque para muchas será súper sencillo, para mí es difícil dar con la base del maquillaje ideal. Estuve mucho tiempo usando una que me iba genial, pero después comenzó a darme problemas de grasa en el cutis. Desde entonces sigo buscando la base perfecta. ¡A ver si tengo suerte! Tus recomendaciones seguro que me ayudarán ;)

  2. Hola, Ana! Muchísimas gracias por tus palabras :) La verdad es que la base de maquillaje es una de las partes más complicadas a elegir, por eso hay que tener mucha paciencia y probar muchas antes de decantarse por una. Lo ideal es acudir a la perfumería con la cara lavada, y probar el maquillaje directamente en el rostro. Es la mejor manera de comprobar el tono y ver posibles reacciones.
    Por si no lo has probado, voy a recomendarte un fondo de maquillaje que está dando muy buenos resultados. Se trata del Healthy Mix de Bourjois, es ligero a la vez que cubre de maravilla, y sus tonos son… una pasada!!! Ojito no lo confundas con el Healthy Mix Serum, puesto que su fórmula contiene un efecto tensor que seguro te dará granitos porque no está recomendado para tu tipo de piel. Ya me dirás ;))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *