¿El pelo puede dejar de crecer?

pelo deja de crecer
Mientras que las mujeres que lucen un corte de pelo corto se quejan de que el cabello les crece muy deprisa, las que llevamos una melena más o menos larga lamentamos precisamente lo contrario, es decir, que nuestro pelo no crece o crece muy lentamente. Aunque no lo creas, ninguna de las dos opciones tiene algo que ver con la realidad, sino que se trata de percepciones.

Salvo en caso de enfermedades o determinados desarreglos, la respuesta a la pregunta que te planteamos en el título es que el pelo nunca deja de crecer. Eso sí, deberás tener en cuenta algunos factores que te contamos a continuación. ¿Te lo vas a perder?

Creciendo, pero de forma lenta

Como te acabamos de comentar, a excepción de algunos casos, el pelo crece siempre. Por tanto, lo que ocurre cuando piensas que tu cabello se ha quedado estancado es que no te das cuenta de que sí que está creciendo, aunque lo hace de forma más lenta.

pelo deja de crecer1

Las mujeres con el cabello fino, las que más sufren este problema

Las personas que más suelen quejarse de este problema son las que tienen el cabello fino, ya que este tipo de pelo es más sensible y puede estropearse más fácilmente. Por eso, deberás, cortarlo más a menudo si quieres que luzca sano. Así, es mucho más difícil tener una melena larga para las mujeres con este tipo de cabello. Algunos expertos recomiendan tomar vitaminas para que la melena crezca más fuerte.

Hay un largo máximo

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que, al parecer, el largo máximo que una persona puede lucir depende de la genética. Por tanto, puede que nunca puedas lucir la melena larga de tus sueños si no es recurriendo a las extensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *