El estilismo de Meryl Streep como Margaret Thatcher en la película “La Dama de Hierro”


Pocos estrenos de cine han causado tanta expectación como “La Dama de Hierro”, un film dirigido por Phyllida Lloyd y que habla de la vida de una de las mujeres con más poder del mundo: Margaret Thatcher. El papel protagonista lo interpreta la maravillosa Meryl Streep, que se ha metido de lleno en la piel de la primera mujer que llegó a ser Primer Ministro en Gran Bretaña y así podremos verla actuar con una similitud sobrecogedora de gestos, andares y expresiones.

Todas estas grandes capacidades de la actriz se verán magnificadas gracias a la gran labor de caracterización del equipo a cargo, ya que han conseguido envejecer a la Streep unos 25 años al imitar a la perfección vestuario, maquillaje y peluquería de la exmandataria. Como puedes ver en las fotografías que acompañan este post el parecido es inmenso, y también puedes apreciar como el estilismo de una persona puede hacer cambiar por completo su imagen.


La Meryl Streep al natural es una mujer de piel clara, maquillada de un modo muy sutil y con su larga melena rubia, todo un símbolo invariable de su imagen a lo largo de toda su carrera. Algo de polvos translúcidos, un ligero rubor, rayita marrón en el párpado superior y un toque natural en los labios suelen ser los elementos que componen la técnica de maquillaje habitual de esta fantástica actriz.

Ya metida en el papel de Margaret Thatcher, Meryl Streep se ve enseñorada gracias al clásico peinado con tubos tan típico de la gente mayor en el que todo son volúmenes en el contorno del nacimiento del pelo. También luce un maquillaje con más tonalidad tanto en el cutis como en pómulos y labios. Caracterización y gran capacidad artística han conseguido ayudarnos a revivir la historia pasada y presente de la que fue una de las mujeres más importantes de la Historia.

Estilos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *