Ejercicios de gimnasia facial


La única manera de combatir los signos del envejecimiento y la flacidez en nuestro rostro es el uso de las cremas tonificantes y anti-age con una rutina de ejercicios diarios que ayuden a mantener la elasticidad en nuestro rostro.

En los últimos años se ha puesto muy de moda la conocida ‘gimnasia facial’, que no es otra cosa que dedicar algunos minutos al día a hacer ejercicios que ayuden a mantener tonificados los músculos del rostro.

¿Quieres conocer algunos de los más populares? ¡Echa un vistazo a lo que te contamos!

Frente

Si quieres evitar esas arrugas de expresión puedes realizar alguno de los siguientes ejercicios:

– Coloca la parte anterior del meñique, el anular y el corazón en la parte más alta de la frente y contrae los músculos unas 20 veces. Si lo haces bien deberías notar cómo los dedos suben y bajan.

– Cruza tus manos sobre el rostro y apoya las yemas de los dedos por todo lo ancho de tus cejas; presiona ligeramente la piel hacia abajo e intenta subirlas y bajarlas al mismo tiempo unas 10 veces.

Ojos

– Para las patas de gallo y los párpados hinchados puedes hacer el simple ejercicio de rotar los ojos hacia arriba, abajo, izquierda y derecha unas 20 veces. Puesto que es muy fácil, lo mejor es que realices unas cuatro series.

– Para fortalecer los párpados y corregir ojeras realiza diez veces el siguiente ejercicio: Coloca los gordos entre ceja y ceja y los índices en el exterior, cierra los ojos e intenta abrir los párpados.

Pómulos

– Coloca las palmas de las manos sobre las mejillas haciendo una ligera presión hacia atrás de las mandíbulas, mientras tus labios intentan ir hacia delante en forma de U. Este ejercicio debe durar unos cinco segundos, relajar la piel y volver a repetir hasta las 5 veces,

– Para moldear las mejillas cierra la boca, hínchala con aire y lleva la lengua al interior de las mejillas de izquierda a derecha durante unos 5 segundos. Debes repetirlo unas 15 veces. Cerramos bien la boca, soplamos, y llenamos la cara cuanto podemos con aire de manera que las mejillas se inflen. Echamos la lengua hacia la mejilla derecha y luego hacia la izquierda. Durante 5 segundos Repetimos 15 veces.

Labios

– Para unos labios más gruesos sujeta con los pulgares el interior de las comisuras de los labios, toma aire y forma una O con la boca cuando lo expires (sin soltar los dedos). Cinco veces serán suficiente.

¿Conoces algunos otros ejercicios? ¡Ayúdanos a completar nuestros consejos!

1 comentario

  1. Me ha gustado mucho, solo que tengo una duda, estos ejercicios se hacen cada dia?
    Los musculos faciales no deben descansar como minimo 48h, como el resto de musculos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *