Ejercicios caseros para un vientre plano


Ir al gimnasio para mantenerse en forma es algo que no todo el mundo puede hacer por diversos motivos. Si tú estás entre esas personas y te gustaría lucir un vientre plano el próximo verano, échale un vistazo a la tabla de ejercicios caseros que te traigo hoy. Solo necesitarás una pared y dedicarle unos minutos de manera constante. No olvides estirar bien cuando hayas terminado.


1. Haz una sentadilla en el aire de frente a la pared. Procura bajar hasta que los muslos estén en paralelo con el suelo.

2. Desde esa posición, toma impulso y salta hacia la pared, rozándola con los dedos.

3. Termina este ejercicio con una sentadilla sobre la pared (también formando un ángulo recto con las piernas) y apoya un talón sobre la rodilla contraria. Pon los brazos en cruz y elévalos hasta unir las manos, sin separarlos de la pared en ningún momento. Repite ese movimiento 10 veces y repítelo luego cambiando el cruce de pierna.


4. Acuéstate sobre un lado y levanta las caderas manteniendo el peso sobre tu antebrazo. Levanta la pierna y el brazo opuestos hacia el techo, aguantando así medio minuto. Repite 10 veces con cada lado.

5. Ponte boca abajo con los pies hacia la pared. Eleva tu cuerpo a modo de flexión y conduce la rodilla hacia el pecho. Alterna este movimiento con ambas piernas repetidas veces.

6. Ponte de pie mirando la pared a una distancia aproximada de un metro. Pon las palmas sobre la pared flexionando los codos y eleva una pierna hacia atrás. Repite 10 veces con cada pierna.

7. Ponte boca abajo como en la postura 5, pero aquí treparás por la pared con los pies, que siempre se mantendrán con las plantas totalmente pegadas. Mantén elevada la cadera mientras contraes el abdomen. Baja y vuelve a subir alrededor de 10 veces.


8. Ponte boca arriba con los pies hacia la pared. Pega los brazos al suelo en paralelo y levanta por completo una pierna mientras la otra permanece en la pared ligeramente flexionada. Alterna de pierna y repite varias veces con cada una, pero siempre contrayendo la zona abdominal.

9. Termina la serie realizando la postura de flexión, pero sujeta el vientre contraído. Aguántalo así un minuto y relájalo. Vuelve a contraerlo unas 10 veces.

2 comentarios

  1. Hola, Sindy! En principio no deberías de tener ningún problema por hacer estos ejercicios en una pared de gotelé, aunque quizá sea mejor que los hagas con unos calcetines gorditos o con suela para evitar roces. Úsalos sólo para esto y no andes con ellos por el resto de la casa; así evitarás que la pared se manche, porque creo que es bastante pesadita para limpiarla :) Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *