Diferentes alternativas para cambiar el color de tu pelo


¿Te apetece dar un cambio de look radical como el de Irina Shayk? ¿Te ha salido la primera cana y no quieres arrancarla por si salen siete más? ¡No te preocupes! ¡Existe la solución perfecta para ti! Algo tan sencillo como cambiar el color de tu cabello puede hacer que tu aspecto se transforme por completo y, por supuesto, conseguirá cubrir tus canas si es lo que deseas.

Sin embargo, tomar la decisión de cambiar el tono del pelo no lo es todo. También es importante dar con el color perfecto dependiendo de tu rostro o según tus ojos y la tonalidad de la piel. Además, deberás escoger el tipo de coloración que más te convenga. Para echarte una mano con la elección, a continuación vamos a hablarte de los métodos más comunes

Coloración permanente

La coloración permanente o tinte es el único método que cubre las canas al cien por cien, además de permitir un cambio de color total. El motivo es que a menudo contiene amoniaco y oxidante, elementos imprescindibles para fijar el color.

Coloración tono sobre tono

También puedes optar por la coloración tono sobre tono, aunque esto solo te ayudará a disimular las primeras canas, sin cambiar el color original, ya que solo oscurece ligeramente el tono de base. En unas seis semanas aproximadamente, se va.

Coloración directa o no permanente

Este tipo de coloración apenas cubre las canas, pero aporta reflejos y brillo. Como no contiene amoniaco ni oxidante, el color se va en unos seis lavados.

Decoloración

Por otro lado, puedes recurrir a la decoloración cuando quieras aclarar más de cuatro tonos en el cabello natural y dos en el teñido. Cuando el pelo esté blanco, puede ponerse el color deseado.

Mechas y reflejos

Por último, y no por ello menos importante, vamos a hablar de las mechas y los reflejos, técnicas en las que solo se pigmentan algunos mechones de la melena, por lo que el cabello sale menos perjudicado.

1 comentario

  1. hola buenas noches una pregunta como puedo identificar que tipo de color de piel tengo pues la verdad me quiero pintar mi cabello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *