Descubre si tu pelo está seco


En Maquilladas ya te hemos dado las claves para combatir el cabello seco pero, ¿cómo puedes saber si tu pelo sufre de este problema? En el mercado puedes encontrar todo tipo de productos para el cabello (para la caspa, el pelo rizado, cabello liso, melenas grasas…) y escoger el champú, acondicionador o tratamiento adecuado es más importante de lo que parece.

Si te decantas por el producto equivocado, puedes provocar consecuencias en tu cabello. Por eso, es importante que sepas qué tipo de cabello es el tuyo. Hoy queremos que averigües si tienes el pelo seco o no es tu caso.

Cómo es el cabello seco

Podríamos definir el pelo seco como el cabello que tiende a enredarse con facilidad, es áspero al tacto y sufre de puntas secas y partidas continuamente. Se trata de un pelo muy quebradizo que puede sufrir de caspa. Eso sí, puede durar entre 3 y 4 días sin lavarse y verse bien, aunque posee poco brillo a pesar de que se haya lavado recientemente.

Falta de flexibilidad

Uno de los principales síntomas del cabello seco es la falta de flexibilidad. Para determinar el grado de flexibilidad de tu pelo puedes envolver un pequeño mechón alrededor de los dedos como si fuese seda. Luego tendrás que tirar lentamente las puntas hacia fuera y ver si el cabello se rompe.

Puntas partidas y pelo de paja

Como te hemos comentado anteriormente, las puntas partidas también son típicas del cabello seco. Puedes verificarlo si ves un pelo despegado del otro o si se forman unas bolitas blancas en los extremos. El pelo de paja es otra característica común del pelo seco, además de la pérdida de brillo y movimiento.

Combatir pelo seco

Para acabar con el pelo seco deberás buscar un champú hidratante y aplicar un tratamiento de acondicionamiento profundo. Además, es aconsejable dejar tu cabello al natural también una vez a la semana como mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *