Depilarse antes o después de tomar el sol


A pesar de que cada vez son más las mujeres que se cuidan a lo largo de todo el año, es cierto que hay aspectos, como la depilación corporal, a los que prestamos más atención durante los meses de verano, bien sea por acudir a tomar el sol, o bien porque la ropa que lucimos esos meses muestra mayor parte de nuestro cuerpo.

Te puedes depilar tú misma

Teniendo en cuenta los diversos métodos depilatorios que existen tanto en el mercado de la cosmética como en salones de belleza, puedes ser tú misma quien se depile en casa o acudir a las manos de un profesional, lo que sí debes tener en cuenta, más allá de los horarios de los que dispongas, es del tiempo que debe transcurrir entre la depilación y el baño de sol.

Hazlo antes de la primera exposición

En principio, es conveniente que te depiles siempre antes de la exposición solar, ya que, aún no teniendo aspecto rojizo ni quemaduras, después de tomar el sol la piel queda muy sensible y susceptible de que seas tú quien la queme con la depilación. Si has tomado el sol y estás un poco enrojecida, nunca debes depilarte hasta que tu piel haya recuperado su estado normal.

Por lo tanto, es conveniente que realices la depilación con anterioridad, pero no de un modo inmediato, es decir, entre la depilación y el baño de sol, debes dejar transcurrir entre 2 y 4 horas antes de ir a la playa o piscina. Esto es porque la piel está más sensible y el poro queda un poco dilatado, por lo que también te aconsejo que, después de depilarte, te des una ducha con agua fresquita en esa zona, y así calmarás la piel a la vez que ayudas a cerrar los poros.

tomando el sol

Recurre al aloe vera

A pesar de ponerte una crema hidratante a diario en las piernas, en el momento posterior a la depilación y ducha fresca, es preferible que te pases un tónico purificante o un gel concentrado de aloe vera, ya que la crema, después de la depilación, ensucia y obstruye los poros.

Artículo recomendado: Cómo aliviar los efectos de la depilación.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *