Depilación con máquina eléctrica en casa


Las máquinas eléctricas son uno de los métodos más habituales y veteranos para eliminar de forma temporal el vello de nuestro cuerpo.

Hay un montón de modelos de muy distintas marcas, todas ellas con características similares pero a la vez con características técnicas variadas que proporcionan buenos resultados con más o
menos dolor, por ejemplo.

En realidad, el objetivo de todas ellas es el mismo: Extraer el vello de raíz gracias a las pinzas eléctricas (las hay de cabezal recto, con pinzas en rueda, con aplicadores de frío para menos dolor, etc.) a diferentes velocidades.

Las ventajas de este tipo de depilación son múltiples: Es rápida, no cuesta dinero (solamente la inversión inicial al comprarla), es muy efectiva y duradera (entre tres y cuatro semanas) y además hace que con el tiempo el vello vaya debilitándose y creciendo menos fuerte.

Gracias a estas ventajas este sistema ha conseguido muchísimas adeptas en el mundo, aunque lo cierto es que una gran mayoría de mujeres y hombres todavía no se atreven con ellas puesto que el hecho de eliminar de raíz uno a uno puede resultar realmente molesto.

De hecho, todo tipo de pieles y en especial las más sensibles se irritan con el uso de la maquina eléctrica, que incluso puede llegar a crear alergias y otros problemas en la piel.

En cuanto a las recomendaciones para este sistema, debes tener muy en cuenta las siguientes:

– Depila el vello cuando tenga un tamaño mínimo de 1cm de largo, pues además de ser más fácil de extraer es mucho menos doloroso.

– Dúchate o báñate antes de depilarte, pues la dilatación de los poros con el agua caliente hará que la depilación sea menos dolorosa.

– Cuando pases la máquina, procura estirar la piel con tu mano libre para tensarla y favorecer que el pelo salga.

– Por último, utiliza lociones calmantes para la piel después de todo el proceso.

Y tú, ¿eres de las valientes capaces de utilizar este sistema?

2 comentarios

  1. No me gusta mucho pero es lo unico que tengo a mano, lo bueno es que el vello tarda en crecer pero el precio a pagar es muy caro duele tantooo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *