Dejar crecer el cabello desrizado


Son muchas las mujeres que recurren a diversas técnicas de alisado definitivo que, dicho sea de paso, aunque se le llame así dura alrededor de 5 ó 6 meses. Por lo general, bien sea con keratina o con otros métodos, muchas de ellas suelen repetirlo un par de veces al año, ya que el pelo tratado empieza a coger forma de bucle, mientras que la raíz nace nuevamente ensortijada. Esta variación de tipo de rizo tan notoria en ambas partes de la melena, suele ser un quebradero de cabeza para las personas que deciden dejar crecer el pelo con su rizo natural, ya que la parte alisada no vuelve a recuperarse del modo tan rizado en que nace la nueva raíz.

Algunas mujeres recurren a ponerse la permanente para igualar, en la mayor parte posible, todo el pelo, pero este método no es muy recomendable ya que cabello, una vez desrizado, no asimila bien este trabajo, y además, no conviene nada seguir procesándolo más. Para las más osadas, está la opción del corte radical, de modo que luzca un pelito corto donde sólo contemos con los rizos vírgenes desde la raíz.

Pero bueno, como no suele ser un remedio muy atractivo, puedes optar por diversos trucos en este período de transición: habitúate a usar bandas y pañoletas a modo de ancha diadema; deja de alisar la parte tratada y empieza a rizar la melena con tubos o tenazas, de modo que la raíz natural sólo colabore en dar volumen; otra opción, y muy válida en época estival, es peinarte con trenzas de raíz, de modo que lucirás fresca a la vez que disimulas ese crecimiento durante meses.

Una vez que te quites las trenzas, el pelo ya habrá crecido lo suficiente como atreverte a darle un buen corte sin que resulte tan radical. En cualquier caso, utiliza siempre un acondicionador bastante hidratante para el pelo que nace nuevo, ya que los rizos suelen venir más secos y sin brillo.

2 comentarios

  1. Bueno yo estoy pasando por la transicion hace 6 meses y estoy cansada de tener q peinarme con las dos texturas,quiero hacerme el gran corte cuando tenga 7 meses,pero no se como rizarme el pelo porque mi pelo no es rizo es poroso y ya no se q hacer para cuidarlo,lo tengo muy seco y feo porque tambien me ice mechas y ahora tiene un color naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *