Daños del cloro en el cabello

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Algunas ya os encontráis en plenas vacaciones de verano y otras esperáis ansiosas a que los días pasen rápido para comenzar a disfrutar de vuestros merecidos días de descanso.

Sin embargo, el verano no es un momento para relajarse en lo que a los cuidados de belleza se refiere, y es que no solamente nuestra piel se encuentra en peligro sino que también lo hace nuestro cabello.

En este sentido el calor, el sol y el cloro pueden resultar muy dañinos para la salud de nuestro pelo… Ya te habíamos comentado en alguna ocasión como protegerlo de los rayos ultravioleta, y en esta ocasión nos gustaría profundizar en los efectos dañinos del cloro sobre el mismo así como algunas formas de combatirlo.

Puede que lo hayas visto y hasta sufrido en tus propias carnes: El pelo toma un color verdoso, se enreda sin solución y se reseca tanto que resulta imposible de peinar.

Para prevenir que esto ocurra deberías mantener puntas y medios perfectamente hidratados mediante aceites capilares (preferiblemente crema de enjuague o manteca de karité, aunque también ocasionalmente aceite de almendras dulces o de oliva), que por su textura oleosa impiden que los ingredientes químicos se adhieran y puedan penetrar en la cutícula del cabello.

Una vez estás en casa debes lavar tu cabello con champús capaces de eliminar los restos del cloro sobre el cabello, y es que más allá de los tradicionales (que también sirven) existen algunos específicos para evitar que el cloro dañe la keratina natural del pelo. Debes complementarlo con suavizantes o acondicionadores y hasta con algunas mascarillas caseras semanalmente.

Si es demasiado tarde para andarte con los cuidados y lo que necesitas son soluciones efectivas para eliminar este color y efecto del pelo (especialmente en cabellos rubios) prueba con alguna de las siguientes soluciones caseras:

– Enjuaga el cabello con una solución de 8 o 10 aspirinas disueltas en un par de litros de agua, sumerge el cabello y deja actuar 20 minutos.

– Aplica kétchup mechón por mechón y deja actuar durante media hora; luego enjuaga y lava el cabello. ¿Por qué kétchup? Porque los pigmentos rojos neutralizan los azules del cloro y vuelven a dejar rubio el cabello.

Por último, recuerda que en el caso de que tu cabello haya recibido algún tratamiento ligeramente perjudicial como un tinte o una permanente deberás ser todavía más cuidadosa y previsora para evitar los perjuicios anteriormente mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *