Cuidar los pies como truco de belleza


Nuestro cuerpo es nuestro mayor tesoro, y por ello procuramos cuidarlo tanto a nivel de salud, como de estética, proporcionándole todos los cuidados necesarios para poder disfrutar de ambos aspectos y así sentirnos mejor. Una parte fundamental de esos cuidados son los pies, a los que poco caso hacemos, más que en verano para pintar las uñitas y que luzcan bien con sandalias.

Todo esto puede cambiar si te mentalizas y aprendes a cuidar los pies como truco de belleza, hasta que logres hacer de ello una rutina que luego no podrás dejar, ya que notarás muy pronto sus beneficios no sólo en lo estéticos que resulten, sino también en tu rostro, que mostrará una gran mejora, sin aspecto de cansancio, gracias a los beneficios relajantes que tus pies te proporcionarán.

Cuando llegues a casa cada noche, independientemente de que te duches a esa hora o no, acostúmbrate a darle a tus pies un baño relajante en agua tibia, a la que podrás añadir sales de baño y/o productos de aromaterapia, que harán despertar tus sentidos. Después de unos minutos, déjalos secar sobre una toalla, sin prisas, y preferiblemente sobre un taburete que te permita tener las piernas algo elevadas, un hecho que favorece la circulación sanguínea y al que deberías acostumbrarte durante otras tareas, como leer o ver la televisión.

Posteriormente, aplícate una crema hidratante en abundancia, que te permita realizar un breve masaje sin sensación de recalentamiento; este masaje lo harás intercalando la repartición de la crema con pequeñas presiones con los dedos pulgares, especialmente en la planta del pie, lugar que recoge un gran número de puntos sensoriales de todo el cuerpo.

Por último, los masajes en los pies deben terminar a la altura del tobillo, y puedes completarlo con una subida hasta la rodilla, separando los gemelos con suavidad. Si padeces de piernas cansadas, realízatelo con cremas que contengan mentol, cuyo efecto hielo te producirá un agradable frescor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *