Cuidados para las pestañas


La mirada es una de las armas de mujer más potentes de todas… En este sentido, las pestañas son una de aquellas características que pueden hacer destacar y diferenciar fácilmente una mirada hermosa de una corriente.

Pero cuidar tus pestañas no es solamente una cuestión estética, pues constituyen la barrera natural para proteger a tus ojos de los rayos directos del sol además de ejercer de filtros frente al polvo y otros agentes externos que pueden resultarles perjudiciales.

Precisamente por todo lo anterior, para mantener tus pestañas bellas y sanas no bastará con el uso de los cosméticos, sino que además deberás llevar a cabo unos cuidados diarios que las mantengan perfectas. ¿Quieres conocer los más fundamentales? Adelante, ¡sigue leyendo!

Limpieza: Es esencial que limpies tus pestañas cada noche antes de irte a dormir, tanto si te habías maquillado como si no, para eliminar de su superficie cualquier producto o suciedad que puedan haber cogido durante el día. Límpialas suavemente para evitar que se rompan y pásales uno de esos diminutos peines para pestañas cada día.

Hidratación: Los aceites de almendras o de ricino o las vaselinas son algunos de los productos más recomendados para mantener a las pestañas más resistentes y nutridas.

Productos fortalecedores: Existen algunos cosméticos de farmacia especiales para fortalecer y alargar las pestañas, productos que habitualmente se utilizan tanto de día como de noche y que acostumbran a ser en crema o en máscara de pestañas (eso sí, transparente).


Máscaras de pestañas: Pueden resultar positivas siempre y cuando no se abuse de ellas. Además de ser clave para nuestro maquillaje, el rimmel es útil para proteger a las pestañas creando una especie de capa sobre ellas.

– A evitar: No abuses de los productos que pueden resultar perjudiciales para tus pestañas como los tratamientos permanentes, los aparatos rizadores, las pestañas postizas. Cuida también tus buenos hábitos y no olvides nunca desmaquillar tus pestañas antes de acostarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *