Cuidados del cabello para embarazadas


¿Quieres tener un niño? ¿Ya estás embarazada? Pues primero de todo, ¡muchísimas felicidades! ¡Tener un hijo siempre es motivo de alegría! En segundo lugar, queremos advertirte de algo que quizás no sepas. Y es que aunque seguro que ya te has hecho a la idea de que tu cuerpo va a cambiar, puede que no seas consciente de que tu cabello también sufrirá cambios durante y después del embarazo. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

¡Pero no te preocupes! Durante el embarazo las mujeres producen más hormonas, lo que hace que el cabello esté más bonito que nunca. Y es que no solo estará más brillante, si no que la calidad mejorará considerablemente. Lo mejor es que durante el embarazo no tendrás que recurrir a tratamientos específicos: solo tendrás que escoger los champús y tratamientos correspondientes al estado de tu cabello. Aún así, deberás seguir una serie de recomendaciones.

Coloración y técnicas tipo permanente

En primer lugar, es poco aconsejable recurrir a las coloraciones o técnicas tipo permanente, como el alisado brasileño o el japonés, sobre todo durante los tres primeros meses, ya que el bebé se encuentra todavía en estado de embrión y las emanaciones propias de una coloración puede suponer un problema. Si no puedes abstenerte de teñirte, apuesta por las coloraciones sin amoniaco.

Semanas antes de dar a luz

Por otro lado, te recomendamos que acudas a la peluquería pocas semanas antes de dar a luz para cuidar tu corte de pelo, ya que después del parto será difícil que encuentres un momento para ti.

Después de dar a luz

Unos meses después de dar a luz se produce una bajada de hormonas, lo que puede influir en la caída del cabello. Si es tu caso, el médico podrá recetarte tratamientos específicos o aconsejarte algunos complementos alimenticios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *