Cuidados del cabello después del verano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El sol, el cloro, los productos estéticos o la falta de protección frente a los agentes perjudiciales externos son algunos de los principales motivos por los que al final del verano nuestro cabello luce notablemente más seco y apagado.

Aunque cada año nos ocurre lo mismo, la mayoría no parecemos tomar conciencia de que con unos simples cuidados en verano conseguiríamos mantener el cabello tan hermoso y saludable como siempre.

Si de nuevo es demasiado tarde y ahora lo que necesitas es recuperar tu cabello presta atención a nuestros consejos, ¡debes preparar tu melena para la próxima temporada!

Puede que una de las primeras medidas que debas tomar es la de cortar el cabello, y es que el verano habrá conseguido dejarte con esas antiestéticas puntas abiertas y unos bajos bastante descuidados. Aprovecha para echar un vistazo a los looks de tendencia y sumarte a la moda de la nueva temporada… ¡No hay mejor forma de zanjar el verano y dar paso al otoño!

No obstante, seguramente más allá de las puntas el resto de tu melena haya perdido la vitalidad, el brillo y la salud, que deberás intentar devolverle tan pronto como sea posible.

A continuación te dejamos algunos buenos consejos:

– Utiliza champús, acondicionadores y mascarillas con altas propiedades nutritivas que garanticen devolver la vitalidad a la melena. No vayas a las marcas más baratas y apuesta en esta ocasión por productos de calidad (Kerastase o Carité son buenas marcas).

– Dado que tu cabello está ya de por sí muy estropeado, haz una cura de salud y procura evitar el uso de los aparatos de calor (secador, plancha, tenacillas, etc.) durante tanto tiempo como consideres necesario: Un par de veces a la semana, una semana entera, todo un mes… ¡Evítalos tanto como sea posible!

– Las mascarillas caseras a base de ingredientes naturales también son una gran manera de devolver al cabello los nutrientes que necesita.

– Si tu caso es extremo puedes acudir a algún centro de estética e informarte de soluciones para el problema como el tratamiento reparador de queratina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *