Cuidados del cabello afro


El look afro es uno de los más envidiados especialmente por las mujeres de melena lisa, que más de una vez han soñado con ese cabello rizado hasta el infinito en esas melenas de volumen espectacular.

No obstante, también es cierto que para lucir este tipo de cabello se requieren unos cuidados continuos que no pueden descuidarse. Si te gustaría mantener tu melena afro con una apariencia sana y brillante no pierdas de vista algunos de estos tips:

Champús: Escoge champús con propiedades humectantes específicos para cabellos secos o extra secos y utilízalos como mínimo una vez por semana.

Acondicionador: Son imprescindibles para aportar una buena hidratación extra a tu cabello. Utilízalo realizando suaves masajes sobre el cuero cabelludo con el fin de que el producto pueda llegar a todas las zonas de la cabeza y así estimular el crecimiento del cabello. Para mantenerlo con un aspecto sano y brillante y evitar que se reseque deberás utilizar a diario algunas cremas humectantes o aceites esenciales (jojoba o almendra, por ejemplo).

Peinado : Desenreda el cabello con el pelo mojado y recién humectado con un peine con las púas muy separadas y desenrédalo suavemente sin pegar demasiados tirones.

Secado: Puedes dejar que tu cabello se seque al natural para evitar resecarlo más con el aire caliente. Si quieres un favorecedor efecto mojado, utiliza geles brillantes que no obstante no quiten el volumen natural de tu cabello.

– Cuidados diarios: Antes de irte a acostar puedes utilizar un humectante sobre las puntas para hidratarlas. Cubre el cabello con un pañuelo si no quieres ensuciar toda la cama.

– Cuidados semanales: Es aconsejable que utilices algún tratamiento nutritivo de manera quincenal, siempre tras el lavado habitual del cabello. Aplica el producto y déjalo actuar alrededor de un cuarto de hora cubriéndolo con un pañuelo o gorro.

Si conoces algún otro consejo, ¡no dudes en contárselo a nuestras lectoras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *