Cuidados de los cosméticos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El neceser de cosméticos es una de las herramientas indispensables para la belleza de la mujer, por lo que también supone uno de sus tesoros más preciados.

Sin embargo, poco tenemos en cuenta más allá de mantenerlos en orden y limpios… Si quieres que tus cosméticos se mantengan en perfecto estado y que de este modo duren más tiempo como el primer día toma nota de lo que te contamos, ¡haz que tus productos sean una inversión a largo plazo!

– Por muchas ganas que tengas de ver cómo es un nuevo producto, si lo tienes en reserva hasta que se acabe el anterior (base de maquillaje, máscara de pestañas, brillo de labios, etc.) no lo abras para probarlo.

– Como podrás haber comprobado con alguna mascarilla para el pelo, por ejemplo, cada vez que dejas un bote o frasco abierto haces que el aire entre en él, el agua se evapore y que el producto que contiene se oxide. Recuerda, ¡toma el producto que necesites y ciérralo inmediatamente después!

– Procura mantener tus cosméticos lejos de las fuentes de luz y calor.

– Los productos que has utilizado en periodos en los que has pasado por alguna enfermedad (contagiosos o no) es mejor tirarlos a la basura. Del mismo modo, procura no prestar tus cosméticos a otras personas puesto que desconoces los problemas de salud que pueden tener (un simple eccema, llaga o calentura en los labios o conjuntivitis en los ojos, por ejemplo) y que pueden ser contagiosos.

– Controla las fechas de caducidad, pues muchos de esos productos que tenías abandonados pueden no tener ya vida útil y no solo no crear el efecto deseado sino que además pueden perjudicar a tu sensible piel.

Y tú, ¿qué haces para mantener tus cosméticos en perfecto estado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *