Cuidados caseros y profesionales para un pelo sano


Para poder presumir de un pelo bonito es imprescindible proporcionarle los mejores cuidados, ya sean caseros o profesionales. La cuestión es que el cabello no solo debe aparentar gozar de buena salud, sino que también ha de tenerla. Para ello es imprescindible hacerse con una rutina de belleza, eliminar los malos hábitos y elegir los productos adecuados. Todo ello lo veremos a continuación, para que puedas lucir un pelo 10.

El lavado es una de las partes más importantes, aunque no siempre se le da la importancia que tiene. Es fundamental utilizar un champú que elimine restos de suciedad y productos de peinado, pero que no dañe ni el cuero cabelludo ni la fibra capilar. El modo en que realices el lavado también es importante, ya que no es bueno frotar en exceso ni la raíz ni las puntas, porque solo contribuirías a su debilitación y rotura, y no a que quede más limpio.

Productos accesorios

Es conveniente acabar el lavado con productos del tipo mascarillas o acondicionadores. Son los mejores aliados para nutrir el cabello, reparándolo de los daños sufridos, especialmente si llevas trabajos técnicos como permanentes o coloración. Del mismo modo, existen muchos productos de peinado que te ayudarán a que tu pelo recupere el brillo y la flexibilidad perdidos, tales como sérums, sprays, etc. Si usas gomina, espuma y/o laca procura que no apelmacen ni acartonen, siempre han de dar un efecto natural, de no ser así, tu pelo ya no se vería sano.

Tratamientos profesionales

Puedes acudir a un salón profesional a realizarte mascarillas más exhaustivas, así como hay centros especializados en tratamientos más avanzados, como el láser para reconstruir el cabello. Este método es uno de los últimos empleados en la actualidad, y está dando grandes resultados. Es el favorito de aquellas mujeres que quieren sanear su pelo y no son muy amigas de meter la tijera, aunque eso sí, siempre es conveniente cortar las puntas de vez en cuando.

Cabello,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *