Cuidados de belleza para mujeres embarazadas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

cuidados-belleza-embarazo2
Dicen que las mujeres embarazadas están especialmente guapas. Es una época en la que el cuerpo experimenta muchos cambios y, por eso, es importante tener unos cuidados de belleza especiales durante estos meses de espera. Si cuidamos nuestra piel y nuestro cabello estarán más sanos y con un mejor aspecto, algo que repercutirá también después cuando nazca el bebé. Todo cuenta.

Prevenir estrías

Con los cambios que sufre la piel pueden aparecer estrías. Para prevenirlas debes mantener tu piel siempre hidratada y aplicar productos específicos para controlar su llegada. La rosa mosqueta funciona muy bien en estos casos.

Cuídate

Hay algunas zonas del cuerpo que sufren más durante esta etapa. Por ejemplo, los pies y las piernas, que deberás cuidar haciendo pedicuras y masajes siempre que puedas; y la espalda, a la que también deberás prestar atención manteniendo una buena higiene postural, haciendo estiramientos y aplicando masajes si lo necesitas. Bebe mucha agua e intenta estar relajada. Practicar yoga o natación te ayudará mantenerte sana y cuidada y fortalecerá tu piel, ayudando también a evitar la aparición de estrías y a que la musculatura no se descuelgue en exceso tras el parto.

yoga-embarazadas

Manchas en la piel

La mayoría de embarazadas presentan manchas en el rostro o el cuerpo durante el embarazo. Esto se debe al incremento de las hormonas que favorecen la creación de melanina. Esto desaparecerá tras el nacimiento del pequeño, pero si quieres evitar que surjan aplica una crema con un alto factor de protección solar y evita exponerte demasiado a los rayos.

Cuidados del cabello

Los cambios hormonales también influyen en el estado del cabello. Sufrirá sobre todo al comienzo, para recuperarse después, y podrás volver a notar que pierde fuerza tras el parto, así que durante este período trata de mantenerlo sano y nutrido aplicando mascarillas hidratantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *