Cuándo lavarse el cabello


Hay algo en lo que los expertos capilares no se ponen de acuerdo: la frecuencia de lavado del cabello. Y, como consecuencia, nosotras tampoco tenemos claro si tenemos que lavarlo siempre que nos duchamos, si tenemos que esperar varios días, si es cierto que al lavarlo mucho se cae más…

Lo que sí que es cierto es que el cabello se somete continuamente a muchos factores externos, por lo que los cuidados deben ser constantes. De hecho, lavar correctamente el pelo es fundamental para mantenerlo y evitar algunos problemas. Así que, ¿quieres saber cada cuánto tienes que lavarte el pelo?

Pelo normal

La frecuencia de lavado depende del tipo de cabello y de otras circunstancias como la temperatura o la humedad del ambiente. Si tu pelo es normal, tendrás cierta libertad en cuanto a este aspecto. Podrás lavarte el cabello diariamente sin problema.

Pelo graso

En cambio, es recomendable lavar los pelos grasos cada dos días, ya que el acto de lavarlos puede producir aún más grasa.

Pelo seco

Si tu cabello es seco, la frecuencia de lavado será en torno a tres días. Además, deberás acompañar el champú de algún tipo de tratamiento hidratante e incluirlo en tu ritual de lavado para que tu pelo esté hidratado y tenga una apariencia saludable.

Secador y circunstancias externas

También debes tener en cuenta que si cada vez que te lavas el pelo utilizas el secador, acabarás dañándolo, así que ten mucho cuidado con el uso de este aparato. Por supuesto, no solo deberás tener en cuenta tu tipo de pelo, sino el entorno, ya que si te encuentras en un ambiente muy contaminado, estás expuesto al sol o sudas mucho, tu cabello se ensuciará antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *