Crioterapia, tratamiento de belleza en cámaras de frío


De entre todos los tratamientos de belleza que podemos encontrar en diversas clínicas especializadas, hoy veremos uno que de por sí no parece nada apetecible, aunque dicen que sus beneficios son muy numerosos, notables y duraderos. Se trata de la crioterapia, y consiste en meterse en una cámara de frío (criocámara) a temperaturas tan extremadamente bajas como los -130º.

Este tratamiento surgió a finales de los años 70 de la mano de un médico japonés llamado Dr. Yamaguchi, cuya aplicación inicial estaba destinada a aliviar dolores relacionados con la artritis reumatoide, ya que actúa reduciendo considerablemente la inflamación. Posteriormente se utilizó como tratamiento de preparación para deportistas, hasta que en la actualidad se emplea en la medicina estética dados los beneficios que se le atribuyen a nivel regenerativo.

Sus beneficios

La crioterapia contribuye a la eliminación de toxinas en las capas subcutáneas, así como también sustituye las células dañadas y elimina las muertas, por lo que es un excelente tratamiento regenerador. En estética se emplea para obtener una piel más suave, firme y tersa, notándose especialmente en la zona de acumulación de grasas. Al mismo tiempo, también favorece la apariencia de pieles que sufren problemas como psoriasis o dermatitis atópica. Además, disminuye los niveles de estrés y ansiedad, así como el estreñimiento, por lo que lograrás una envidiable sensación de bienestar.

El tratamiento

Este tratamiento siempre ha de ser realizado en centros especializados y con personal cualificado. Cada baño de frío dura un máximo de 3 minutos, evitando así graves problemas como hipotermias. Está recomendado someterse a unas 20 sesiones un par de veces al año, y su coste dependerá de cada centro, aunque ya sabes que nunca debes fiarte de esos “chollos” que acaban siendo auténticos desastres.

Tratamientos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *