Cremas que hay que usar a partir de los 40


Después de hablar sobre las cremas que deben usar las chicas de 20 años y de las que deben aplicarse las que ya han llegado a la treintena, queremos centrarnos en aquellas mujeres maduras que ya han pasado la barrera de los 40.

Si tú ya lo has hecho, lo primero que debes tener en cuenta es que la piel refleja el estado interno del organismo, por lo que si hay un equilibrio de vitaminas, minerales y demás nutrientes, la epidermis parecerá más joven. Aún así, puedes complementar la alimentación y los buenos hábitos con cremas y otros tratamientos que aportarán luminosidad, hidratación y tersura a tu piel. ¿Quieres saber cuáles son?

Cremas tensoras

A partir de los 40, el cansancio de la piel se hace más evidente. Por eso, las cremas tensoras, que estimulan las funciones cutáneas, te vendrán geniales. Eso sí, te recomendamos que evites los productos de texturas muy grasas, ya que dejan un aspecto brillante, y las que son muy densas, ya que dificultan que la piel respire y se oxigene.

También el serum puede ayudarte, ya que su uso constante atenúa visiblemente las líneas de expresión. Por supuesto, no podrás olvidar las cremas reafirmantes para cuello y escote.

Ingredientes

En tus cremas para recuperar la piel no deberán faltar los llamados alfahidroxiácidos, que se encargan de recuperar los tejidos dañados, aceleran el surgimiento de células jóvenes y sanas y mejoran e metabolismo. También son esenciales el ácido glicólico, el retinol y las vitaminas E y C.

Otras recomendaciones

Es importante que tengas en cuenta que los párpados, el contorno de los ojos y de los labios son las zonas más vulnerables, por lo que deberás darles una doble hidratación por la mañana y por la noche con cremas específicas para estas zonas. También es importante que te hagas una limpieza diaria con un cepillo facial y realices limpiezas de cutis mensuales para barrer impurezas y células muertas.

Además, te vendrán geniales los masajes faciales, especialmente en el cuello y el contorno de los ojos. Por último, te recomendamos que el maquillaje tenga una formulación a base de vitaminas, sin olvidar el protector solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *