Cortes y peinados para estilizar el rostro


Las mujeres de rostros anchos a menudo se encuentran un poco cohibidas a la hora de escoger sus peinados y cortes de pelo, y es que siempre hay que andar tras el peinado que más pueda estilizar y favorecer así al rostro.

¿Quieres conocer algunos de los mejores recursos para estilizar tu rostro? Presta atención a lo que te contamos, ¡y piensa ya en tu look del verano!

Lo primero en lo que debes pensar es en el corte de pelo que más te favorece. En este caso, debes saber que con rostros anchos lo mejor es evitar las melenas largas y también las demasiado cortas, que pueden hacer que tu cabeza parezca un balón. Si tienes la cara ancha y el pelo corto, intenta conseguir volumen para evitar que el cabello se pegue más de lo necesario en tu rostro.

Lo ideal es, en definitiva, apostar por las medias melenas con cortes definidos y escalados en la parte superior y en los laterales, así como también en el cabello de la zona frontal que enmarca el rostro.

¿Flequillo o raya? Generalmente, los rostros más anchos deben apostar por los flequillos laterales o despeinados al frente (nunca con el efecto ‘hachazo’). Si quieres pasarte a la moda de la raya, ten en cuenta que la raya en el centro no será demasiado favorecedora y que deberás apostar, en todo caso, por la raya a un lado.

Los reflejos en el cabello son otro buen aliado para adelgazar el rostro, pues ayudan a dar más luz y vitalidad a tu cabello y a distraer así un poco la atención de tu rostro. Alrededor de los hombros y el cuello, las mechas que enmarcan la cara son ideales para este fin.

En cuanto al estilo, el pelo liso es el más recomendado para afinar las facciones, pues quitará el protagonismo a las zonas demasiado prominentes. El cabello rizado, ondulado o con mucho volumen solamente conseguirá ampliar todavía más el rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *