Consejos para usar el difusor


Si tienes el cabello ondulado o rizado, sabrás muy bien lo que es un difusor. A pesar de que lo mejor en caso de tener el cabello rizado es permitir que se seque al natural, la mayoría de mujeres no suelen tener tiempo para esperar, por lo que han de utilizar este accesorio.

Utilizando un difusor se suele tardar más tiempo en secarse el pelo, ya que se basa en secar con calor y no con la fuerza del aire. Sin embargo, el cabello rizado queda mucho mejor, ya que la fuerza de un secado normal puede causar frizz. A continuación te vamos a dar unos cuantos consejos para que aprendas a utilizar el difusor. ¿Estás preparada?

Cómo usar el secador

Si tienes el cabello rizado, el difusor te ayudará a crear rizos suaves y naturales sin alterar el patrón de las ondas. Gracias a este accesorio, se distribuye el calor y hace que el cabello se seque con suavidad. Aunque eso sí, es necesario hacerlo de la manera adecuada, que consiste en poner el secador a baja velocidad con una temperatura media y, seguidamente, aplicar un producto de rizos a lo largo del cabello para proceder al secado comenzando por las raíces.

Lo más recomendable es realizar movimientos circulares y mantener siempre el difusor cerca del cuero cabelludo, inclinando el secador 90 grados. Deberás seguir secando el pelo desde la raíz hasta las puntas y, para finalizar, poner el aire frío para fijar los rizos.

Añadir volumen

Además, gracias al difusor, las personas con el cabello delgado y fino podrán conseguir más volumen. Para lograrlo, te recomendamos que esparzas un producto de peinado y volumen por el pelo y que, seguidamente, voltees la cabeza hacia adelante. Esto permitirá que el cabello caiga lejos del cuero cabelludo. Con el secador, que deberá estar a una velocidad baja, deberás apuntas a las raíces y empujar el pelo hacia el cuero cabelludo hasta las puntas. Cuando el cabello esté casi seco, tira la cabeza hacia atrás y forma el peinado con los dedos.

Cabello, Consejos de belleza,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *