Consejos para teñir el pelo


La facilidad con la que la coloración del cabello permite cambiar de aspecto es algo que apasiona a muchas mujeres, que utilizan a menudo los tintes para renovar su imagen o para ocultar esas odiosas canas que tanto hacen envejecer.

No obstante, teñir el cabello a menudo puede resultar un quebradero de cabeza si no lo llevamos a cabo con un poco de cabeza… Presta atención a estos consejos básicos, ¡serán de gran utilidad!

Antes
Piensa en la salud de tu cabello escogiendo tintes vegetales o aquellos con el mínimo de ingredientes químicos perjudiciales como el agua oxigenada o el amoníaco.

En cuanto al color, debes pensar tanto en el tono que más te favorece según tu tono de piel así como el color que puede admitir tu pelo, pues no todos los tipos de cabello aceptan los mismos tonos de tinte. Si quieres utilizar tonos más claros posiblemente debas decolorar antes el cabello, lo que resulta bastante perjudicial.

Durante
Si no quieres que te queden esas horrendas manchas de tinte cerca de las raíces del cabello aplica un poquito de vaselina en la zona de la frente y detrás de las orejas.

Cuando te dispongas a teñir el cabello coloca todos los enseres necesarios cerca de modo que puedas tomarlos sin dificultades mientras estás en proceso.

Recuerda respetar las recomendaciones y los tiempos máximos recomendados por el fabricante en las instrucciones de uso del producto.

Después

Utiliza champús especiales para cabellos teñidos (reactivadores del tono, por ejemplo), no abuses de los lavados y aplica una mascarilla hidratante como mínimo una vez a la semana.

Con el sol el color del tinte podría desaparecer o quedar desmejorado. Para evitarlo, utiliza sprays de protección solar especiales para cabello no solamente cuando te expongas al sol sino también en tu día a día durante estos calurosos meses de primavera y verano.

1 comentario

  1. ola quisiera hacerle una consulta lo que paza que yo ahorita tengo el cabello castaño algo rijizo. me eh teniñido varias veces de colores rojos.azules ,morados. pero ahora kiero tener el cabello negro azulado ..quisiera saber si me cae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *