Consejos para rejuvenecer con el maquillaje

maquillarse
El maquillaje es un aliado perfecto para quitarnos unos años de encima. Se dice que cuando una mujer se maquilla bien puede conseguir quitarse hasta diez años de encima. Si tu cuerpo va sumando años, por lo menos que tu rostro refleje lo contrario de cara a los demás, ¿no? La clave está en escoger un maquillaje lo más natural posible. ¿Sabes para qué? Para que no se note que has tenido que recurrir a productos de belleza para disimular las arrugas.

A continuación, vamos a ver cómo has de maquillarte para rejuvenecer. Lo primero que hace toda mujer antes de maquillarse es preparar la piel con una buena limpieza e hidratación. Así te será mucho más sencillo que el maquillaje fluya por tu cara.

Base de maquillaje

Una vez hayas hidratado la piel, deberás comprarte una base de maquillaje de un tono más claro al de tu piel. Recuerda que las pieles maduras tienden a oscurecer un poquito su tono, por lo que lo mejor para quitarte años de encima será intentar cambiar el color de la piel.

hidratacion de la piel

Corrector

El corrector es uno de esos productos básicos y esenciales para parecer más joven. Ya sabes, úsalo para tapar las imperfecciones del rostro. Deberás aplicarlo con mayor cuidado en la zona de las ojeras, difuminándolo de manera que se funda con la base de maquillaje. Y es que la zona de las ojeras es una de las partes de la cara que da un aspecto más envejecido a la mujer.

Iluminador

No olvides usar el iluminador cuando te maquilles. Échatelo en la parte del pómulo, debajo de las cejas y en las aletas de la nariz principalmente. Es importante iluminar estas partes de la cara para quitarte unos años de encima.

Y cuando te vayas a maquillar los ojos, por ejemplo, recuerda usar sombras de ojos que sean de colores claritos. Un rosa palo o un marrón claro te vendrán muy bien para iluminar la mirada y quitarte años de encima. Haz lo mismo con los labios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *