Consejos para pintar las uñas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La mayoría de mujeres que prestan una mínima atención a su imagen procuran llevar siempre una manicura decente que les otorgue un aspecto más femenino, sensual y mucho más cuidado.

Sin embargo, las que evitamos a toda costa pagar por el simple hecho de que nos pinten las uñas en un salón de belleza nos acostumbramos a hacer la manicura en casa nosotras mismas, lo que no siempre nos permite conseguir los mejores resultados.

Presta atención a lo que te contamos, ¡nunca está de más conocer algunos nuevos trucos que pueden facilitar la tarea!

1. Cutículas: Retíralas con cuidado, pues esta zona es más sensible de lo que parece puesto que es la protección natural entre uña y piel frente a las infecciones o las agresiones externas. Para hacerlo puedes utilizar alguna crema reblandecedora o una hidratante sencilla y utilizar un palito de naranjo; ¡no se te ocurra arrancarlas!

2. Paciencia: Tómate la tarea con calma, pues sino lo más probable es que acabes haciendo una auténtica obra de arte abstracto sobre tus uñas… Toma una cantidad pequeña de esmalte y ve pintando con pinceladas del centro de la uña hasta los laterales (evidentemente en vertical). Querer acabar rápido aplicando excesiva cantidad y poca dedicación nunca da buenos resultados.

3. Capas: Lo mejor es pintarlas como te indicábamos, sin exceso de producto. Si el color queda demasiado o falta uniformidad, lo mejor es que vuelvas a darte otra capa de esmalte una vez seco el anterior.

4. Manchas: Por una cosa o por otra es habitual que te salgas del perímetro de la uña manchando la piel de los alrededores o la cutícula. Para arreglar el desperfecto no debes utilizar un gran trozo de algodón empapado en quitaesmalte (que con su tamaño y los pelitos que desprende podría estropear toda la uña), sino un palillito de los oídos ligeramente mojado en la acetona.

Otra buena idea es aprovechar el momento después de la ducha, pues la piel está blandita y permite eliminarlos sencillamente pasando la uña.

5. Por último, un consejo a largo plazo: Si llevas continuamente las uñas pintadas debes evitar que se estropeen y tomen un tono amarillento utilizando bases protectoras contra los ingredientes perjudiciales de los esmaltes.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *