Consejos para mejorar el cutis


Siendo el rostro uno de los principales responsables de que mostremos una buena imagen y una adecuada primera impresión el cuidado del cutis debería comenzar a tomar el protagonismo en nuestras rutinas diarias.

Pero la falta de cuidados y buenos hábitos, los excesos en cuanto a la exposición solar y el uso de productos que pueden resultar perjudiciales en mayor o menor medida para la piel menguan su aspecto dejándolo apagado, poco saludable y hasta con algunas imperfecciones.

Para evitar que esto ocurra en Maquilladas recopilamos una serie de trucos que sin duda influirán en el estado de tu piel… ¡Comienza ya a cambiar tus hábitos de belleza!

1. Higiene: Aunque es lógico que te maquilles casi a diario es importantísimo que no olvides que desmaquillarte es fundamental. Utiliza aceites o leches limpiadoras y exfolia e hidrata tu piel con alguna crema específica. Solo así conseguirás una piel suave, aterciopelada y resplandeciente


2. Productos: Apuesta siempre por los productos que se adapten por completo a tus características y necesidades en función de tu edad o tu tipo de piel, por ejemplo. Aunque pueda ser secundario también es recomendable que te hagas con productos más naturales que siempre serán más beneficiosos para tu piel.

3. Date un respiro: Decíamos que maquillarse es normal, pero cometer excesos jamás es bueno y deberías mantener libre de cosméticos tu piel al menos un par de veces a la semana.

4. Exposición solar: Aunque no somos del todo conscientes el sol nos afecta también en invierno. ¿Nuestro consejo? Utiliza protección todo el año ya sea en las cremas tradicionales o en los más novedosos maquillajes con protección solar.

5. Alimentación: Algunos productos alimenticios hacen que el cutis se vea más triste y apagado; reduce o elimina la ingestión de café, tés demasiado fuertes, alcohol y no fumes tabaco. Frutas y verduras irán genial para mantener tu piel sana.

6. Ejercicio: No solamente sirve para fortalecer el cuerpo sino que además activa la circulación haciendo que mejore la salud de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *