Consejos para maquillar los ojos en azul

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

maquillaje ojos azul
¿Ya te has puesto al día de las tendencias en maquillaje para el 2016? Pues entonces sabrás que este año el azul está de moda. Escogido por Pantone como uno de los colores del año, no solo es ideal para nuestra ropa o la decoración del hogar, sino que puede resultar perfecto para nuestro maquillaje de ojos, ya sea a través del eyeliner o de las sombras. De hecho, hemos podido ver este tipo de maquillaje en las los desfiles de muchas de las más importantes casas de moda y, además, muchas de las celebrities del momento se han decantado por esta tendencia.

Aunque si no utilizamos el azul correctamente podemos lograr maquillajes muy artificiales y poco favoreceros, este color también nos puede ayudar a potenciar la mirada. Para ayudarte a conseguirlo, hoy queremos darte algunos buenos consejos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Mejor acompañado por colores neutros

Si no quieres que tu maquillaje de ojos en azul quede demasiado artificial, lo mejor que puedes hacer es acompañarlo de tonos neutros como el marrón, que podrás utilizar en la zona final del ojo y en la parte inferior del párpado. Además, debes saber que los iluminadores y los pigmentos plateados pueden ayudarte a lograr un acabado muy favorecedor.

maquillaje ojos azul1

Dependiendo del pelo y los ojos

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que a la hora de escoger el tono de azul para maquillar tus ojos es buena idea pensar en el color de pelo y de ojos. Así, a las mujeres con el cabello y los ojos oscuros les favorecen los más oscuros, mientras que para las rubias con ojos claros son preferibles los tonos más suaves. Si eres castaña o morena y tienes los ojos claros, estás de suerte, ya que te favorecerán todos los tonos, lo mismo que ocurre con las rubias de ojos oscuros. En cualquier caso, debes saber que este año están de moda los azules tropicales.

Cómo maquillar el resto del rostro

Por último, queremos recomendarte que, para el resto del rostro, escojas un maquillaje natural, remarcando tan solo los puntos de luz con acabados cremas o polvos nacarados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *