Consejos para lograr una manicura básica perfecta

pintar unas
¿Qué cuidados necesitan las uñas? ¿Qué pasos hay que dar para pintarlas? Conseguir una manicura básica perfecta no es tarea fácil, sobre todo si no se conoce muy bien el procedimiento que hay que seguir para lograr un buen trabajo. Como llevar unas manos bien cuidadas es algo que toda mujer procura hacer en su día a día, te vamos a dar unos consejos para que tú también tengas unas manos perfectas.

La clave de una manicura perfecta es el color de las uñas. Si actualmente llevas las manos pintadas y quieres cambiar el color de uñas, lo que tienes que hacer es comprar un buen quitaesmalte para retirar por completo el color de uñas. Asimismo, deberás comprobar que la capa superior de las uñas no está deteriorada. En el caso de que lo esté, pasa una lima abrillantadora por su superficie para homogeneizar toda la uña y que al pintarla no quede el color mal esparcido.

Forma cuadrada

Antes de pintar las uñas, córtatelas y límalas bien para darles forma. Generalmente se les suele dar forma cuadrada para que no se claven los trocitos de uña en la piel, aunque también les puedes dar una forma redondeada.

Después de cortar y limar las uñas, retira con una pequeña brocha el polvillo que se habrá quedado en las manos después de retocar las uñas. Recuerda que las manos han de estar completamente limpias para proceder a pintar las uñas.

pintarse las unas
Cuando vayas a pintar las uñas, deberás escurrir muy bien el pincel para retirar el exceso de esmalte. El procedimiento para pintar la uña es muy sencillo. Hay que pintarla de la base hasta el borde. Para ello deberás recurrir a tres pinceladas, una en el centro de la uña y dos en los laterales. Así te asegurarás de que la zona queda perfectamente cubierta.

Una vez se haya secado la capa de esmalte, échate una de brillo de uñas. Con este toque, lucirán perfectas.

1 comentario

  1. También es muy importante aplicar una base antes de empezar con la laca de uñas, así las protegemos y no se quedan amarillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *