Consejos para las uñas de gel


Aunque parezca imposible, lucir una manicura perfecta las 24 horas de día 365 días al año es a día de hoy algo al alcance de nuestras posibilidades gracias a las uñas de gel.

Estas uñas artificiales son muy similares a las de porcelana, solo que ofrecen una apariencia más natural con unas uñas más finas, suaves y ligeras.

Si te animas a realizar esta manicura para completar tu monísimo look de primavera no olvides ponerte en manos de un especialista y, tras el tratamiento, seguir algunos de estos consejos para su correcto mantenimiento:

1. Procura no tocarlas mucho durante el primer día, pues podrían perder el brillo y no recuperarlo hasta la próxima vez que volvieras a retocarlas.

2. Utiliza guantes siempre que vayas a poner tus manos en contacto con productos químicos agresivos (como los de limpieza), pues su apariencia se destrozaría.

3. Como en las uñas naturales, el tabaco también acabará por dar ese color amarillento a tus uñas de gel. Si esto ocurre deberás volver a efectuar el proceso, por lo que deberás volver a pagar el tratamiento.

4. El sol también puede amarillear tus uñas, así que mantenlas protegidas en la medida de lo posible.

5. Si quieres pintarlas en casa utiliza esmaltes de calidad, nada de productos baratos ni esmaltes antiguos que habías intentado recuperar con diluyentes (estropearían el gel). Eso sí, ten en cuenta que luego no podrás eliminar el color y tener las uñas como antes.

6. Por último, ten en cuenta que tus uñas naturales irán creciendo, lo que significa que el paso de los días hará que vayan tomando nuevas formas y longitudes; acude a tu centro de estética para retocarlas y rellenarlas (para evitar desniveles en la parte inferior) y límalas en casa cada vez que lo creas necesario.

Si ya has probado la manicura de gel y tienes algunos buenos consejos que aportar no lo dudes y comenta a nuestras lectoras algunos de tus truquillos personales.

1 comentario

  1. hola soy una chica que hace las uñas de gel,las suelo decorar poniendo las puntas de colores las acabo poniendo el cristalizador y los bordes se me suelen cascarillear y la verdad es que quedan realmente mal,me podriais dar alguna solucion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *