Consejos para evitar los dientes manchados


Las manchas en los dientes son uno de los problemas estéticos más comunes en lo que a nuestra sonrisa se refiere, y es que ni siquiera una dentadura perfecta lo es si sufre este problema.

Si es tu caso o si sencillamente te gustaría prevenir que puedan aparecer presta atención a los consejos que te dejamos a continuación, ¡algunos buenos hábitos resultan imprescindibles y definitivos!

Higiene bucal: Lavar los dientes de dos a tres veces al día ayudará a protegerlos frente a las manchas provenientes de algunos alimentos o líquidos (como el café, por ejemplo). Lo mejor es hacerlo siempre tras las comidas.


Cepillado suave: Aunque muchos lo tenemos por costumbre no es para nada recomendable ser demasiado brusco al cepillar los dientes, y es que esto no solamente podría rayar y desgastar el esmalte sino que también haría sufrir a las encías (seguramente las hayas hecho sangrar en alguna ocasión). Recuerda: Suave y delicado.

Hilo dental: Más que manchados, tus dientes parecerán continuamente sucios si dejas que los restos de comida y las bacterias se establezcan en los espacios entre los dientes. Para evitarlo recuerda hacer uso de vez en cuando del hilo dental.

Tabaco: Sus perjuicios son conocidos por todos, y es que además de una cuestión de salud se convierte en este caso en un problema estético en tanto que provoca manchas en los dientes (además de hacer aparecer arrugas prematuras o amarillear los dedos, por ejemplo).

Productos quita-manchas: Cuidado con abusar de los dentífricos milagrosos, pues aunque te sientas desesperada intentar acelerar el proceso aplicándolo más de dos o tres veces por semana puede hacer que las sustancias abrasivas perjudiquen a tus dientes.

Existen también algunos remedios caseros que aseguran acabar con el problema… ¡Infórmate y haz la prueba con alguno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *