Consejos para evitar la caída de las pestañas


¿Cuántas veces te has quitado de las mejillas una pestaña que había caído de tus ojos? ¡Seguro que muchas! Y es que el desprendimiento de estos pequeños pelitos le puede suceder hasta a las personas más sanas.

La caída de las pestañas, que pude ser leve o fuerte, puede deberse a diferentes factores. El abuso del rizador de pestañas, poco cuidado al desmaquillarse o lavarse la cara, una mala alimentación o, incluso, una enfermedad subyacente, como el hipotiroidismo o la alopecia, pueden ser algunas de las causas de este problema. Desde Maquilladas queremos darte algunos consejos para evitar la caída de pestañas, aunque es importante visitar al médico si la pérdida de cabello se extiende a otras zonas del cuerpo o si está acompañada de enrojecimiento o picazón. ¡Allá van nuestras recomendaciones!

Rizador de pestañas

Si crees que el problema puede deberse al efecto del rizador de pestañas, lo mejor es que dejes de usarlo durante un tiempo. Además, es importante que siempre lo mantengas limpio para evitar la acumulación de bacterias que podrían afectar a tus ojos. También te vendría bien que aplicaras una solución de queratina para fortalecer y otorgar flexibilidad a las pestañas.

Alimentación

Como te hemos comentado, la alimentación también influye en la caída de las pestañas. Por eso, deberás aumentar el consumo de frutas y verduras. Las más recomendables son las espinacas, ya que contienen oligoelementos, que sn esenciales para que las pestañas se mantengan fuertes.

Desmaquillarse

Por último tendrás que tener mucho cuidado a la hora de retirar el maquillaje de tu rostro. Lo mejor es dejar a un lado las toallitas desmaquillantes y aplicar pequeños golpecitos en la zona de los ojos para no dañar las pestañas ni llevártelas con el algodón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *