Consejos para escoger el secador


Además de las planchas para el cabello, hay otro elemento que no puede faltar entre nuestros imprescindibles para el pelo: el secador. Este aparatito te acompañará durante tu día a día durante varios años, por lo que es muy importante escogerlo bien, teniendo en cuenta diferentes elementos como el peso, la potencia o los accesorios.

Así que de la misma manera que te dimos algunos consejos para escoger tu plancha del pelo, hoy queremos ayudarte a que no falles en la elección de tu secador. ¿Estás preparada? ¡Pues allá vamos!

Peso

Una de las primeras cosas en las que tienes que fijarte a la hora de escoger un secador es en el peso, ya que cuanto mayor sea más te cansará su uso. Si es muy pesado puedes aburrirte y cansarte rápidamente, por lo que optarás por realizar el proceso deprisa y corriendo.

Potencia

Otro aspecto fundamental es la potencia del soplo. Lo más recomendable es que tu secador cuente con diferentes velocidades, aunque tu elección dependerá del uso que vayas a darle. Así, si quieres alisarte el pelo con él, necesitarás un secador profesional. En cambio, para simplemente secarlo será suficiente con un secador básico.

Calor y tecnología iónica

Por otro lado, los secadores disponen de diferentes muelles para seleccionar el calor de la mejor manera posible. Asegúrate de que el secador que escojas tenga opciones de secar con aire caliente y aire frío. Además, es muy recomendable que disponga de tecnología iónica, ideal para los cabellos eléctricos.

Accesorios

Por último, debes tener en cuenta los accesorios. Los más importantes son la boquilla, que permite realizar alisados, y el difusor; que permite difundir el calor, parando para soplar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *