Consejos para escoger el color de las mechas

escoger mechas
¿Te apetece cambiar el look de tu cabello? Pues debes saber que una de las mejores formas de hacerlo es a través de las mechas, ya que este tipo de coloración aporta brillo y luz a tu melena. Sin embargo, a veces no es nada fácil escoger el tono perfecto para realizarte este tipo de coloración.

Hoy en Maquilladas queremos echarte una mano con la elección de la tonalidad para tus mechas. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que los consejos que te proponemos a continuación te resultarán de gran ayuda!

Más claro que tu color de base

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de escoger el color de tus mechas es que éste deberá ser más claro que el de tu color natural, siempre que quieras darle luz a tu melena. Lo ideal para que el resultado sea perfecto es que las mechas sean 3 o 4 tonos más claras que tu color natural o que el color de la base. Si te excedes, el resultado podría ser poco favorecedor.

escoger mechas1

Pide consejo a tu peluquero

Lo que nosotras te recomendamos si vas a dar el paso de hacerte mechas es que pidas consejo a tu peluquero, ya que él sabrá aconsejarte sobre los tonos que más te favorecerán. Así, si tienes el cabello oscuro seguramente te recomendará que optes por los tonos castaños, aunque nunca más claros. En cambio, las chicas castañas sí que podrán probar con las mechas rubias.

Para aclarar tu melena

Como te hemos dicho antes, las mechas te ayudarán a dar luz a tu cabello. Sin embargo, también te irán geniales para aclarar tu melena. Si ese es tu objetivo, pídele a tu peluquero que te ponga 4 tonos más claros que el de tu base.

Cabello,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *