Consejos para el cabello de embarazadas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Estás embarazada? Pues antes de nada, ¡enhorabuena! Desde muy pronto comenzarás a notar cambios en tu cuerpo, pero no solo en tu tripa. También tu melena se transformará por el efecto de las hormonas, aunque afortunadamente para bien, ya que se llenará de vida y relucirá tan resplandeciente como tú.

En general, durante los 9 meses que dura el embarazo las hormonas afectarán a tu cabello, lo que te permitirá no tener grasa y que tu melena luzca más sana que siempre. Así que no te lo pienses y aprovéchate de la acción de las hormonas, que solo dura durante el embarazo. Hoy en Maquilladas vamos a darte unos consejos para que lo consigas.

Evita las sustancias químicas

En primer lugar, te recomendamos que no esperes a los últimos meses del embarazo para ir a la peluquería. Eso sí, te recomendamos que desde el comienzo evites exponerte a las sustancias químicas de las coloraciones. Así, si tienes mechas lo mejor es que no te las retoques demasiado y solo acudas a tu peluquería de confianza a repasarte ligeramente la zona de la raíz, dejando que tu melena descanse.

No cambies de productos

Por otro lado, no te recomendamos que cambies de productos capilares durante el embarazo, excepto el champú si te ha cambiando la naturaleza del cabello y lo tienes menos graso o menos seco que antes. Por tanto, no es mala idea que uses productos que se adapten a tu nuevo estado capilar durante este periodo.

Tras el embarazo

Después del embarazo deberás darle vida de nuevo a tu melena. Piensa que a algunas mujeres se les cae el pelo, por lo que es mejor que estés preparada. Eso sí, pase lo que pase, no te estreses, ya que se trata de una situación temporal. Por otro lado, como durante los tres primeros meses después del nacimiento estarás muy ocupada, te recomendamos que antes de dar a la luz vayas a la peluquería y te hagas un bonito corte de pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *