Consejos para disimular el acné


No es la primera vez que en Maquilladas tratamos el tema del acné. En otras ocasiones te hemos hablado sobre los mejores alimentos para evitarlo, de los jabones más útiles para luchar contra este problema estético y te hemos dado algunos consejos para evitar su aparición. Pero además de estas cositas, si tienes granitos en el rostro tienes que tener especial cuidado a la hora de maquillarte.

Desde luego, el maquillaje es un auténtico aliado para disimular el acné. Sin embargo, debes tener en cuenta que es imprescindible mantener la piel limpia y escoger unos productos de calidad adecuados a tu problema. Una vez tengas esto claro, te aconsejamos que sigas los siguientes trucos para disimular el acné.

Piel limpia y fresca

Como ya te hemos comentado, lo más importante es mantener la piel limpia y fresca. Para conseguirlo deberás eliminar siempre los restos de pintura y desmaquillarte todos los días antes de irte a la cama.

Unificar la superficie

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de maquillarte es que el primer objetivo debe ser unificar la superficie. Por eso, antes de maquillarte deberás aplicar una crema hidratante por el rostro, sobre todo en la zona de los granitos, y dejar que se absorba. A continuación, deberás escoger una base de maquillaje acorde con tu piel. Recuerda que no es nada recomendable utilizar un producto cremoso con aceite. Por el contrario, es preferible que apliques bases terapéuticas, que además de tratar los granitos, te darán color y disimularán las espinillas de manera natural.

Otros trucos de maquillaje

Por otro lado, te recomendamos que utilices unas gotas de corrector de ojeras para tapar mejor las imperfecciones. Lo más aconsejable es que lo apliques con un pincel fino o en polvo de color amarillento con una brocha. También puedes resaltar otras zonas del rostro maquillando ojos o boca para desviar la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *