Consejos para cuidar del cabello en la piscina


Por fin ha llegado el buen tiempo, así que ya no tenemos excusas para librarnos de la piscina. Es normal que en invierno dé más pereza ponerse el traje de baño y acudir a la clase de aquagym, pero con el calor ya en el calendario, hay que ponerse las pilas. ¿O no quieres presumir de cuerpo cuando llegue el verano?

Algunas horas en la piscina pueden ser muy útiles para esculpir la silueta antes de los meses más calurosos del año. Sin embargo, existen algunos inconvenientes relacionados con el cloro. Y es que este componente suele resecar la piel y el cabello. Por eso, es importante cuidar bien estas zonas del cuerpo tras una sesión en la piscina. Nosotras vamos a darte unos consejos para cuidar de tu pelo en la piscina. ¿Estás preparada? ¡Pues allá vamos!

Gorro

La clave para evitar los efectos negativos de la piscina sobre el cabello está en evitar mojarte el pelo. Así, aunque no introduzcas la cabeza en el agua, deberás adoptar hábitos para no mojar tu cabello. La mayoría de piscinas obligan a sus visitantes a llevar gorro, el método más eficaz para una protección óptima contra el cloro. Eso sí, es preferible que sea de silicona.


Si no tienes gorro o no quieres llevarlo, también puedes recoger el cabello lo más alto posible sobre la cabeza. También te recomendamos aplicar un aceite capilar, insistiendo en la puntas. Éste actuará como barrera contra el cloro

Restos químicos

Una vez hayas acabado la sesión de piscina, deberás deshacerte de los restos químicos en la ducha, utilizando un champú suave para no agredir demasiado el cabello. Es importante aclarar bien y aplicar un acondicionador justo después. Además, en casa tendrás que utilizar mascarillas hidratantes para nutrir la fibra capilar en profundidad.

Cabello teñido

Por otro lado, si tu cabello es teñido deberás utilizar tratamientos especiales para evitar que el color cambie. Ten en cuenta que los champús y las mascarillas para cabello teñido permiten que los pigmentos permanezcan en el pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *