Consejos para cortarse las uñas de los pies


En general, solemos darle más importante al aspecto de nuestras manos que al de nuestros pies. Supongo que el motivo principal es que mientras las manos están a la vista durante todo el año, los pies aparecen tan solo en los meses más calurosos. Aún así, es importante que prestemos atención a esta parte del cuerpo a veces tan olvidada, especialmente en estos momentos, cuando la llegada de la primavera cada vez está más cerca y pronto podremos volver a lucir esas sandalias que tanto nos gustan.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de cuidar los pies es cortarse las uñas y, aunque te parezca extraño, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones si no quieres se te encarnen, rompan o resquebrajen, pudiendo causar un problema aún mayor. Por eso, hoy vamos a darte una serie de consejos para cortarte las uñas de tus pies de la forma adecuada. ¿Estás preparada?

Pies en remojo

En primer lugar, deberás remojar tus pies para que se ablanden tus uñas. Lo mejor es que los metas en agua templada durante 10 o 15 minutos. En cuanto al utensilio que utilizarás para cortarte las uñas, te recomendamos unos alicates simples, aunque también puedes usar las tijeras o el cortaúñas.

Cortes rectos

Una vez que tengas las uñas blandas, habrá llegado la hora de proceder al corte. Al contrario que con las manos, en tus pies tienes que cortarlas siempre rectas y de forma cuadrada, evitando los bordes irregulares o las esquinas redondeadas. Esto evitará que se encarnen.

Cutículas

En cuanto a las cutículas, lo mejor es que en el caso de los pies no las quites, ya que protegen de infecciones y otros problemas. Para finalizar, utiliza una lima de las suaves para dejarlas lisas y cuidarlas con crema hidratante.

¿Seguirás nuestros consejos la próxima vez que te cortes las uñas de los pies?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *