Consejos para conservar los productos capilares


Para poder tener un pelo sano y brillante es necesario contar con productos capilares de calidad y, por supuesto, que estén dirigidos a nuestro tipo de cabello (seco, graso, con caspa, teñido…). Sin embargo, no solo te bastará con eso: también es importante saber utilizarlos y cuidarlos.

Si quieres optimizar la eficacia de tus productos para el cabello deberás mimarlos de la misma forma que cuidas otros cosméticos, como las cremas o el maquillaje. Así que lo primero que debes hacer es tener cuidado con la fecha de caducidad. ¡Sí! ¡Tus champús, lacas y mascarillas también caducan! Aunque no tienen por qué ser alterados, si la fecha limite ha pasado, si pueden perder vigor. Pero esta no es la única cosa que debes tener en cuenta. ¿Quieres saber qué más tienes que hacer para cuidar tus productos capilares?

Conservar

Por supuesto, es importantísimo conservarlos de la mejor manera, independientemente de que quede mucho para que llegue su fecha de caducidad. Así, olvídate de dejar tus productos capilares al aire libre; es esencial que los cierres bien después de usarlos o podrían estropearse. Por ejemplo, la textura de un gel de fijación podría endurecerse y todo por culpa del aire.

Limpiar

Por otro lado, deberías limpiar todos los productos de vez en cuando, sobre todo los orificios de salida de los productos de peinado. Para ello, lo mejor es que utilices alcohol.

Sin mezclar

Para acabar, te aconsejamos que evites introducir agua u otros productos en contacto. Así, si te estás levando con gel de ducha y quieres utilizar la mascarilla para el pelo, procura no meter la mano llena de jabón dentro del recipiente. Además, es buena idea que guardes tus productos en un lugar seco, protegidos de la luz y el calor para conservarlos más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *