Consejos para comprar esmaltes de uñas


Pintarse las uñas de color está más de moda que nunca, tanto que la manicura se ha convertido ya en todo un accesorio de máxima tendencia. Una prueba de ello es la gran repercusión que se le está dando últimamente al nail art de las celebrities, cuyas uñas son un aspecto más a destacar de su estilismo cuando acuden a diversos eventos. Así que hoy podrás ver algunos consejos para comprar esmaltes, evitando así que acaben perdidos en un cajón.

En primer lugar, la mayor importancia debes dársela siempre a la base, ya que de su elección dependerá el buen estado y aspecto de tus uñas, así que no escatimes a la hora de comprarla. Elige marcas de confianza, y observa si incluyen algún tratamiento específico que te haga falta, muchas son para uñas frágiles, amarillentas, estriadas, etc. Los encontrarás con muy buena relación calidad-precio en marcas como Deborah Milano, especialmente en su línea Nail Space.

Las mini-tallas


En cuanto al color, si eres una persona a la que le gusta cambiar continuamente, o necesitas varios tonos para hacerte un degradé u otra técnica de moda, lo mejor será que optes por las mini-tallas. Estos pequeños frasquitos están disponibles en el colorido de temporada, su capacidad te llegará de sobra para pintarte varias veces, y los terminarás antes de que se sequen o se vayan espesando.

Cómo probar los esmaltes


Hace unos meses te daba unos consejos de cómo comprobar la calidad de los esmaltes de uñas. A modo de resumen y recuerdo, destacar que lo mejor es probarlos directamente sobre la uña. Si dudas entre varios y quieres pensártelo, te aconsejo que dibujes la silueta de tus manos (o puedes fotocopiar la última foto) y vayas apuntando en ese papel todos los datos de interés que puedan hacerte falta: marca, número, precio… De este modo verás el color real en tu uña y también lo qué cubren, pero también podrás comprobar qué tal resultan pasados un par de días. Luego tendrás más fácil ir a comprar el que más te gustó sin hacerte un lío con varios que hayas probado.

2 comentarios

  1. Me ha encantado el truco del perfil de las manos, por original y por práctico. También me ha parecido muy oportuno mencionar que las marcas han de ser de confianza, sobre todo frente al boom de esmaltes de uñas que hay en las tiendas de chinos, a cuál peor que el otro. Sinceramente, no los recomiendo.

  2. Hola, Anna! Así es. No puedes preocuparte de lucir una manicura moderna y estupenda, y no darle importancia a los productos que utilizas, que a la larga pueden estropearte bastante las uñas…
    Gracias por tu opinión sobre la idea de la silueta de las manos. Se me ocurrió un día que me probé un montón de esmaltes, y cuando al final me decidí, ni las chicas ni yo recordábamos cuál era!!! Ahora ya no me volverá a ocurrir :) Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *